“10. y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,”
2 Pedro 2:10
En este versículo que leemos hoy, el apóstol Pedro enfatiza la postura bíblica en contra de aquellos que, despreciando los mandamientos y preceptos bíblicos, pervierten los conceptos morales de sana convivencia y actúan bajo conceptos que sus bajos instintos les inspiran, no se sujetan a nada establecido, ni se someten a ninguna autoridad, hacen lo que bien les parece. El versículo dice: “y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia”, o sea, quienes así viven, e insisten en sus malos caminos, ya han sido condenados. Luego, el versículo agrega: “y desprecian el señorío”, no solo no temen a Dios, sino que mofándose, desprecian sus enseñanzas y su plan de salvación por gracia evita la condenación.
También en el versículo leemos lo siguiente: “Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores”, el ser atrevidos tiene que ver con la rebeldía, con la falta de respeto, contumaces porque son porfiados, obstinados, y persisten en su error, y sin temor hablan mal de las potestades superiores, o sea cero respeto a Dios. A este tipo de personas debemos evitar y pedir a Dios que tenga misericordia de ellos y les conceda la oportunidad de conocerle. Te invitamos a adorar a Dios con nosotros, contáctanos.
Pr. Herman Gajardo P.
コメント