CON FE NADA ES IMPOSIBLE
- Pr. Herman Gajardo Pastén
- hace 7 días
- 2 Min. de lectura
“18. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
19. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
20. Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”
Mateo 17:18-20
La lectura bíblica de hoy contiene una de las más destacadas enseñanzas de Jesús en relación a la fe. El párrafo describe la ocasión en que los discípulos oraban para expulsar un demonio de un muchacho, pero no pudieron hacerlo, pero llega Jesús y reprende al demonio y de inmediato el demonio sale y el muchacho es sanado.
Luego los discípulos le preguntan aparte a Jesús el porqué ellos no pudieron sanar al muchacho y Jesús les responde que es por su poca fe, pues si ellos tuvieran fe como un grano de mostaza le podrían decir a un monte que se eche en el mar y así sería, y termina diciéndoles que con fe “nada es imposible“. Algunos han tomado esta frase para promocionar zapatillas, pero es una frase bíblica, pronunciada por Jesús.
El grano de mostaza es algo muy pequeño, de tal manera que Jesús quiso enseñarle a los discípulos, y también a nosotros, que la fe es un fruto que Dios nos da, y que no se trata de que alguien tenga más fe que otro, se trata de activar esa fe que Dios puso en nosotros y sin dudar ponerla en práctica. Incluso los discípulos le piden a Jesús que aumente su fe, pero no se trata de aumentarla, sino de activarla. Por lo cual cuando oremos debemos hacerlo con fe, “y la oración de fe, sanará al enfermo” dice también la Biblia. Que Dios nos bendiga y nos fortalezca.
Pr. Herman Gajardo P.

Commentaires