“4. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;”
2 Pedro 2:4
Muchas veces pensamos que Dios todo lo perdona, que Dios es amor y que su misericordia es para siempre, pero la verdad, es la que está escrita en las sagradas escrituras, y al leer el versículo de hoy, nos damos cuenta que la soberanía de Dios es suprema, Él tiene todo bajo su control, y no depende de nada ni de nadie para establecer su voluntad. El versículo de hoy dice: “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron”, o sea, los ángeles, que son seres superiores a nosotros, pecaron, se rebelaron contra su Creador, y Dios no los perdonó, ellos sabían que sufrirían las consecuencias de sus acciones, y Dios “arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad”, en cuyo lugar están “para ser reservados al juicio”.
Pero Dios, creó al hombre a su imagen y semejanza, o sea, Dios nos creó a nosotros con diferencias sustanciales en relación a los ángeles, y estableció un plan de salvación para nosotros, pues en su soberanía Dios determinó que si el hombre pecaba moriría (Romanos 3:23), pero, por su gran amor y misericordia para con nosotros (Juan 3:16), nos dió la oportunidad de ser salvos a través de su hijo Jesucristo que muere en nuestro lugar, y todo aquel que en Él cree será salvo, y esto incluye el perdón de nuestros pecados. Tremendo y glorioso Salvador.
Pr. Herman Gajardo P.
Comments