top of page
Foto del escritorPr. Herman Gajardo Pastén

ESFUÉRZATE Y SÉ MUY VALIENTE

“7. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”

Josué 1:7


En cada inicio de año, es normal que planifiquemos lo que nos gustaría lograr, y establecemos metas y objetivos a cumplir, o tratar de cumplir de acuerdo a nuestras opciones, a veces tenemos sueños difíciles de cumplir, pero siempre lo intentamos con la esperanza de tener éxito, todo esto lo hacemos con mucha confianza, con optimismo, y con fe, nos comprometemos a ser precavidos, cautelosos, prevenidos, prudentes, previsores, y nos animamos a cumplir a cabalidad las metas propuestas. Al respecto, la Biblia contiene un sinnúmero de ejemplos para planificar nuestra vida, nuestra familia, nuestros negocios o trabajos, como el versículo que leemos hoy, que nos enseña los fundamentos claves para que nos vaya bien, pues no basta con nuestras buenas intenciones o anhelos.


En el versículo, leemos lo que Dios le dice a Josué, y le enfatiza: “Solamente esfuérzate y sé muy valiente”, y obviamente eso es muy importante a tener en cuenta, pero también le especifica que debe ser fiel a la ley de Moisés, o sea, a los mandamientos y preceptos establecidos por Dios, y además le dice: “no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”, Amén..!!, entonces la clave para poder prosperar está en obedecer la Palabra de Dios, y ser fiel y leal a ella. Bendito sea nuestro Dios.


Pr. Herman Gajardo P.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DIOS ES UNO

Comments


bottom of page