top of page
Canasta1-2020.png

JESÚS Y LA LEY

Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo PasténPr. Herman Gajardo Pastén

“17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.”

Mateo 5:17-20


Es impresionante la declaración que hace Jesús, para dejar en claro lo que muchos aún hoy tergiversan y acomodan a su propia conveniencia, me refiero específicamente al versículo 17, pues Jesús mismo dice que Él no vino a abrogar (suspender, dejar sin efecto) la ley o los profetas, Jesús aclara que Él vino a cumplir toda la ley, por lo cual es necesario que se entienda que la ley sigue vigente..!!


En el versículo 18, Jesús enfatiza que “hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota, ni un tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”, por lo cual nadie puede decir que la ley divina está obsoleta, o que ha cambiado, por lo tanto, Ay de aquellos que quebranten algún mandamiento, aunque sea pequeño, y eso enseñen, porque el tal será llamado pequeño y no grande en el reino de los cielos.


Jesús hace hincapié en el planteamiento de los religiosos de su época, el cual aún persiste en este tiempo, pero que Jesús utiliza para enseñar que los verdaderos seguidores de Él, deben superar en justicia a  escribas y fariseos, de lo contrario no entrarán al reino de los cielos. Fuertes declaraciones para hacernos remecer, y no quedarnos sólo con lo aprendido sino también ponerlo en práctica en nuestras vidas. Si deseas conocer más de Jesús, contáctanos.


Pr. Herman Gajardo P.


Commentaires


bottom of page