top of page
Foto del escritorPr. Herman Gajardo Pastén

JUICIO DE MALDICIÓN

“10 …Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

11. mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.”

2 Pedro 10-11


En la lectura bíblica de hoy, podemos leer esta interesante enseñanza del apóstol Pedro, pues con mucha seguridad y certeza, nos habla acerca de los atrevidos y contumaces que no temen hablar mal de las potestades superiores, los cuales son personas anárquicas que están totalmente al servicio del enemigo, con el fin de soslayar y no tomar en cuenta los principios establecidos por Dios. De hecho, al respecto Pedro nos dice: “mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia…”, haciendo hincapié en los ángeles que, por su naturaleza, son superiores a nosotros los hombres, en fuerza y en poder, los cuales son mensajeros de Dios en la tierra, y se someten al Señorío de Cristo, por lo cual, son un excelente referente usado por el apóstol Pedro.


El versículo 11, termina declarando lo siguiente: “no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor”, o sea que los ángeles, siendo como son, no se atreven a pronunciar ningún juicio de maldición contra las potestades superiores, que son las autoridades puestas por Dios en su Soberanía, pero con qué facilidad y osadía hay quienes hablan en contra de lo que no entienden. Dios nos libre y proteja de toda influencia maligna.


Pr. Herman Gajardo P.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CRISTO LA LUZ

Comments


bottom of page