“1. Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
2. (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
3. lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.”
1 Juan 1:1-3
Hoy comenzaremos a estudiar acerca de la persona de Jesucristo, hemos establecido un Calendario de Adviento, con estudios y actividades, desde hoy y hasta el 25 de Diciembre. En los versículos que leemos hoy, el apóstol Juan, inspirado por el Espíritu Santo, describe lo tremendo y maravilloso que fue para él entender la gloriosa divinidad de Jesús, a quien él conoció desde antes que comenzara su ministerio, lo vio hacer prodigios y milagros, y fue impactado por su gran amor, de hecho se consideraba a sí mismo como el discípulo amado por Jesús.
Juan comprendió totalmente y a cabalidad quién era Jesús, lo vio en el monte de la transfiguración con su rostro brillando como el sol al mediodía, lo vio junto a Moisés y a Elías, y escuchó la voz del Padre diciendo “Este es mi hijo amado; a Él oíd”, Juan comprobó personalmente que Jesús era el Mesías que hablaban las escrituras, lo vio morir, lo vio resucitado, y lo vio irse a los cielos, para Juan y para nosotros hoy, la divinidad de Jesús es irrefutable.
Pr. Herman Gajardo P.
Amén!!