top of page

LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE

Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo PasténPr. Herman Gajardo Pastén

“15. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

18. y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;”

Colosenses 1:15-18


Esta carta del apóstol Pablo a los Colosenses, es una tremenda oportunidad que Dios nos da para conocer acerca de la persona de Jesucristo. Hoy tomaremos solo estos 4 versículos, que nos enseñan quién es Jesús. El versículo 15 nos dice que “Él es la imagen del Dios invisible”, y agrega que es “el primogénito de toda creación”, y en el versículo 16 hay una tremenda revelación: “en Él fueron creadas todas las cosas”, todo lo que existe, para aclarar esto, el mismo versículo continúa: “las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”. Tremendo. Maravilloso. Y aún hay personas que piensan que Jesús solo fue un buen hombre, un gran maestro, pero que murió crucificado, y ahí se acabó su historia. Craso error.


El versículo 17 nos dice que Jesús “es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” en otras palabras Jesús es eterno, no tiene edad, Él existe desde antes de que todo fuera creado por Dios, y además nos enseña que “todas las cosas, en Él subsisten“, o sea Jesús tiene el poder para hacer que todo exista, pues sin Él nada existiría. Que increíble la importancia que tiene Jesús, en toda la creación, y no solo de la tierra, sino de todo el universo, y reinos visibles e invisibles. Extraordinario.


El versículo 18 nos dice que Él es “la cabeza del cuerpo que es la iglesia”. Jesús formó la Iglesia y la denominó su cuerpo, como estoy seguro usted ya había oído acerca de esto, todos los que hemos creído en Él somos parte de la Iglesia, pero Él, siendo la cabeza es quien dirige y ordena nuestros pasos, y obviamente el cuerpo obedece las órdenes de la cabeza. Además este versículo agrega: “Él, que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;” de verdad tenemos tanto que aprender acerca de la persona de Jesucristo, y nuestra reacción a este conocimiento trae devoción, adoración, reconocimiento, respeto y obediencia. Únete a la Iglesia y sé parte de su cuerpo.


Pr. Herman Gajardo P.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page