top of page
Canasta1-2020.png

LUMINARES EN EL MUNDO

  • Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo Pastén
    Pr. Herman Gajardo Pastén
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

“12. Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

13. porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

14. Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

15. para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;”

Filipenses 2:12-15


Muchas veces oímos que porque hemos sido salvos, ya estamos seguros en las manos del Señor, pero el párrafo bíblico leído hoy nos dice claramente: “ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”, y esto nos da a entender que la salvación que hemos recibido por gracia, conlleva el que nosotros debemos preocuparnos de ella “con temor y temblor”, porque no podemos darnos el lujo de descuidar una salvación tan grande.


Es interesante que el apóstol Pablo escribe esto por una tremenda y poderosa razón que explica en el versículo 13: “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”, y esto porque Dios está en control de todo, y al estar en sus manos todo lo que hagamos es porque Él lo ha determinado así, y nuestra reacción debe ser sin murmuraciones y sin contiendas, para ser irreprensibles y sencillos.


Esto es porque Dios quiere vernos como a su hijo Jesús, quien es el referente de nuestro andar y de nuestro crecimiento espiritual, “sin mancha en medio de una generación maligna y perversa”, y además agrega que, en medio de la oscuridad en que nuestra vida está inserta en esta sociedad, debemos resplandecer “como luminares en el mundo”. Quienes nos rodean necesitan vernos como referentes de hijos de Dios que somos, por lo cual debemos ser fuertes e íntegros.


Pr. Herman Gajardo P.


Comments


bottom of page