“11. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
12. esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”
2 Pedro 3:11-12
En estos versículos que leemos hoy, el apóstol Pedro hace un personal análisis de lo aprendido en relación a los acontecimientos futuros que Jesús personalmente les explicó, y que ahora los deja por escrito en esta su segunda carta. En el versículo 11 dice: “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir…”, excelente reflexión..!!, pues, considerando que todo va a ser destruido, entonces con mayor razón nuestra reacción al saber lo que sucederá es obedecer lo que Dios nos ordena en su Palabra, o sea, el andar en santidad, y mantener una piadosa y ejemplar manera de vivir, quizás esto para mucho suene como una quimera, algo imposible de conseguir, pero Jesús mismo nos insta a proseguir, cuando dijo: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).
Luego, en el versículo 12 amplía su enseñanza, y escribe: “esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”, en otras palabras, procuremos con diligencia cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas, pues su venida es inminente, y todo lo que su Palabra profetiza se cumplirá.
Pr. Herman Gajardo P.
댓글