“6. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
7. (porque por fe andamos, no por vista);
8. pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
9. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
10. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.”
2 Corintios 5:6-10
Nuestra fe nos hace vivir confiados, aún sabiendo que mientras “estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor”, pues Dios no habita en nuestro cuerpo físico, sino que por fe creemos que Dios controla nuestro espíritu, por esa razón el versículo 7 nos recuerda: “porque por fe andamos, no por vista”, así que no se trata de andar aparentando, pues, así como Dios no mira lo que está delante de sus ojos, pues Él mira el corazón, por lo mismo nosotros debemos aprender a andar en fe y no por vista.
Por lo mismo, nuestra confianza crece cada día, y “quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor”, por eso procuramos “ausentes o presentes, serle agradables”, porque es necesario que cada uno de nosotros, tengamos que comparecer ante el “tribunal de Cristo”, para recibir de parte del Señor, según lo que hayamos hecho mientras estábamos en este cuerpo, “sea bueno o sea malo”.
Normalmente no hablamos mucho de este tema, de que un día tendremos que estar en el “Tribunal de Cristo”, pero es necesario que lo tengamos presente cada día de nuestra vida, considerando que de ello depende nuestro futuro en el Señor, pues esperamos que Él nos diga en ese día: “Bien, buen siervo y fiel, en lo poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor”... Amén..!! Sí Señor..!! Esperamos tu venida..!!
Pr. Herman Gajardo P.

Comments