top of page
Canasta1-2020.png

REGOCIJAOS EN EL SEÑOR SIEMPRE

  • Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo Pastén
    Pr. Herman Gajardo Pastén
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

“4. Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

5. Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

6. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

7. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Filipenses 4:4-7


A pesar de todas las dificultades que el apóstol Pablo experimentaba, ninguna de ellas lo amedrentaba pues su vivir era Cristo, por eso en los versículos leídos hoy, Pablo nos insta a regocijarnos en el Señor siempre, incluso lo reitera y nos dice “otra vez os digo, ¡¡Regocijaos..!!”, pues para él nada es comparable con la Presencia del Señor en nuestras vidas.


En el versículo 5 nos dice que “nuestra gentileza”, (aquella que brota en nosotros por el hecho de saber que hemos sido perdonados y salvados de la condenación eterna que merecíamos) “sea conocida por todos los hombres”, y esto pues “el Señor está cerca”, su venida es inminente, y pronto seremos transformados con Él en gloria..!! Amén..!!. Y el versículo siguiente nos anima a que “por nada estemos afanosos”, pues el Señor conoce nuestras necesidades y Él responderá a nuestras oraciones y se alegrará con nuestras acciones de gracias, las cuales deben estar siempre delante del Señor.


El versículo 7 nos revela algo grandioso al declararnos “que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento” (su grandeza es sublime), “guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús”... Maravilloso, Grandioso, Sublime..!! Agradecemos Señor tu cuidado y “tu pronto auxilio en nuestras tribulaciones”, como cantaba el Salmista David, de manera que todo nuestro ser se alegre siempre en el Señor.


Pr. Herman Gajardo P.


Comments


bottom of page