“5. Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
6. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
7. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
8. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.”
Hageo 1:5-8
“Meditad bien sobre vuestros caminos” nos dice el versículo 5 del párrafo que leímos, es Dios mismo haciéndonos ver que es necesario e importante que meditemos y analicemos nuestros caminos, nuestras decisiones y determinaciones, lo que estamos haciendo, la manera en que enfrentamos el día a día, los objetivos que nos hemos trazado, el énfasis y el interés en que nos preocupamos por lograr nuestras metas, el tiempo que invertimos en ello, los riesgos que enfrentamos, etc., etc.
Quizás usted pensará que está bien el trazar metas y objetivos, pero lo que Dios nos dice en el versículo 6 es que “sembramos mucho y recogemos poco”, y varios ejemplos más de nuestras frustraciones al no ver fruto en todo lo que hacemos. Y nos hace ver claramente que algo no estamos haciendo bien, y nos repite en el versículo 7: “meditad sobre vuestros caminos”.
Pero en el versículo 8 nos enseña lo importante que debemos hacer: “Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad...” Tremendo. Es el mismo planteamiento que hace Jesús cuando dijo: “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura” Sabias Palabras. Subir al monte es ir hasta su Presencia en oración y adoración, y traer madera es volver con los direccionamientos y planteamientos que Dios nos enseña en su Palabra y obedecerlos, solo entonces Dios podrá intervenir nuestra vida y nosotros podamos cumplir su voluntad.
Pr. Herman Gajardo P.
Comentarios