top of page
Foto del escritorPr. Herman Gajardo Pastén

VARÓN ESFORZADO Y VALIENTE


“11. Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.

12. Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

13. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

14. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?”

Jueces 6:11-14

Gedeón es un muy buen ejemplo de vida para nosotros en este tiempo que nos ha tocado vivir. Gedeón se esforzaba por mantenerse activo en las duras circunstancias que tuvo que enfrentar, escondiéndose de sus enemigos para evitar que su pueblo y su familia fueran saqueados. En el versículo 11 que leímos vemos a Gedeón sacudiendo gavillas de trigo en un lagar, considerando que un lagar es para triturar uvas y no trigo, pero allí, en esa circunstancia se le aparece el ángel de Jehová.

Esto nos enseña que cuando estamos en situaciones complicadas y difíciles de resolver, esas son las oportunidades que Dios aprovecha para mostrarnos su gloria, indicándonos los pasos a dar para salir de esa situación. Y el ángel lo llama diciéndole: “varón esforzado y valiente”, dando a entender que Dios siempre nos ve y ante Él nunca pasa desapercibido nuestro esfuerzo y valentía.

La reacción de Gedeón ante esto, es la de aprovechar el momento para reclamarle al Señor por lo que está padeciendo, quizás muy similar a nuestra propia reacción ante la adversidad. Pero Dios tenía planes para terminar con el flagelo de Gedeón, y estoy seguro que Dios también tiene planes para librarnos a nosotros hoy de nuestros problemas. Solo debemos creer a su Palabra y ser obedientes a sus mandamientos.


Pr. Herman Gajardo P.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

RENUNCIAR

Comments


bottom of page