“3. sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4. y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.”
2 Pedro 3:3-4
Qué interesante es esta enseñanza del apóstol Pedro, pues nos prepara con mucha certeza acerca de lo que ocurriría en los postreros tiempos, lo cual ya estamos viviendo, el versículo 3 dice: “en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias”, fíjese que lisa y llanamente trata de burladores a quienes, conociendo las escrituras, intentan darle una personal revelación, y hacen mofa de lo establecido por Dios, además critican a quienes pacientemente esperamos la gloriosa venida del Señor. Debido a esto, debemos tener cuidado con aquellos predicadores de este tiempo, que establecen nuevas revelaciones, pero que son solo anhelos de su corazón y que no provienen de Dios.
En el versículo 4, podemos leer: “y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación”, es impresionante darnos cuenta que Dios ya sabía que en nuestro tiempo se levantarían estos burladores, manifestándose abiertamente en contra, específicamente de la venida de nuestro Señor Jesucristo por su Iglesia, aduciendo que desde siempre se ha estado predicando al respecto y nada ha sucedido, pero la Palabra tiene una respuesta para eso: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). Dios sigue amándonos, y espera por nosotros.
Pr. Herman Gajardo P.
Comments