top of page
Foto del escritorPr. Herman Gajardo Pastén

YO SOY JEHOVÁ TU SANADOR


23. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.

24. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?

25. Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;

26. y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.”

Éxodo 15:23-26


Esta porción de las escrituras nos habla acerca de un episodio vivido por el pueblo de Israel en el desierto, y nos muestra la forma de reaccionar que ellos tuvieron frente a un problema que les aquejaba. En esta ocasión llegaron a un lugar donde había agua y eso les alegró mucho, pero al intentar beberla el agua era amarga y no se podía consumir. Y su reacción fue, de inmediato, la murmuración. Quizás debemos evaluar nuestra propia actitud cuando se nos presenta algo en contra.


La murmuración es algo que aflora en momentos difíciles y nuestra ofuscación se hace latente y sin razonar, exponemos lo que pensamos al respecto, buscando que otros apoyen nuestro punto de vista, y abrimos puerta al pecado para que entre en nuestro corazón, y nos contaminamos. Dios tenga misericordia de nosotros, pues no medimos las consecuencias de nuestro mal proceder.


Dios les solucionó el problema a su pueblo y le da instrucciones precisas: “Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador”, con esto claramente vemos que Dios sigue teniendo el control de todo y se muestra como la solución a nuestras necesidades, terminando el versículo con un convincente “yo soy Jehová tú sanador..!!” Gloria a Dios..!!


Pr. Herman Gajardo P.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page